info@naprapatlotta.com

  

+34 617 220 031 • +46 (0)70 795 4299

Naprapatía en Marbella

Naprapatía

La palabra Naprapatía proviene de la palabra checa “napravit”, que significa corregir, y del la palabra griega “pathos”, que significa sufrimiento.

El dolor de espalda ya se trataba en la antigua Grecia con estiramiento y masajes. Hipócrates, el padre de la medicina occidental, introdujo la teoría de que los movimientos limitados entre las vértebras provocaban un bloqueo de energía y presiones en los nervios que a su vez podrían explicar la mayoría de las enfermedades.

Al liberar la tensión muscular aumenta la circulación y por tanto la capacidad de auto curación del cuerpo. 

En 1907 el Dr. Oakley Smith fundó la Escuela Nacional de Naprapatía de Chicago, en los Estados Unidos.

Inicialmente era médico quiropráctico pero tenía su propia teoría sobre que el dolor de espalda no tiene siempre su origen solo en las vértebras sino también en todos los tejidos que las rodean. Por tanto, los músculos, los tendones y el tejido conectivo también deberían tratarse para conseguir un resultado duradero.

En 1970 Björn J-son Berg fundó la Escuela Naprapática de Medicina Manual en Estocolmo. Para obtener el título de doctor en Naprapatía hay que cursar cinco años de estudios.

TRATAMIENTO

¿Qué puede tratarse y como se realiza el tratamiento?

La persona que acude a un doctor en Naprapatía sufre de dolor o rigidez muscular o articular que puede ser crónico o agudo.

Cuanto más tiempo se lleve con el problema más tardará en mejorar. Por lo tanto, no debería tardar más de una semana en buscar ayuda.

Por lo normal, un lumbago agudo o un esguince de cuello requieren tres sesiones de tratamiento.

El tratamiento acelera el proceso de curación por lo que en lugar de padecer dolor durante tres semanas debería recuperarse en algo más de una semana.

El tratamiento consiste en lo siguiente

  • examen de la capacidad de movimiento en la zona dolorida/con rigidez
  • masaje para ablandar los tejidos circundantes
  • manipulación de las articulaciones (aumentando la movilidad de las vértebras mediante impulsos y giros)
  • electricidad/ultrasonido para aumentar la circulación sanguínea y activar la función muscular
  • estiramiento e indicación de ejercicios que el paciente puede practicar en casa.


Dado que el tratamiento acelera el proceso de curación, al día siguiente se podría experimentar un retroceso pero el día después el paciente debería sentirse mejor.

El tratamiento dura 50 minutos y cuesta 70 Euros / 700 SEK.

Tratamientos de Napraptía en Marbella.


Acupuncture in combination with Naprapathy can be a solutionPain? Acupuncture in combination with Naprapathy can be a solution. Artículo en inglés ››

Artículo en inglésWhy are you in pain? Artículo en inglés ››