info@naprapatlotta.com

  

+34 617 220 031 • +46 (0)70 795 4299

Ayurveda El conocimiento de la vida.

Ayurveda – El conocimiento de la vida

El Ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originario de la India que hoy en día cuenta con sus propias universidades y hospitales. Se le conoce como la madre de todas las sanaciones porque cuida de todas las criaturas como una madre lo hace por sus hijos.

Enseña la dieta, las medicinas y los comportamientos que son beneficiosos o dañinos para la vida y la conciencia.

Es una forma de vida que nos enseña cómo mantener una buena salud y mejorar tanto nuestra energía como nuestros niveles de conciencia para que podamos definir las metas de nuestra vida, consiguiendo una profunda comprensión espiritual y no solo felicidad material.

Los Vedas, los textos más antiguos de la humanidad, contienen los principales conceptos del Ayurveda y estaban compuestos por mantras (himnos). Incluso hoy en día el Ayurveda hace hincapié en la importancia del mantra, las terapias con música y sonido para la curación a un nivel profundo.

Según el Ayurveda, la enfermedad es más el resultado de un desequilibrio interno que el resultado de patógenos externos.

Nacemos con una constitución psicofísica que puede llegar a desequilibrarse por nuestro estilo de vida, nuestra alimentación o los cambios estacionales.

Las tres constituciones principales son:

  • Vata (aire) – alto y delgado, nervioso y sensible, entusiasta y creativo.
  • Pitta (fuego) – constitución media, siempre hambriento, fácilmente irritable, inteligente y líder natural.
  • Kapha (agua) – robusto y fuerte, metabolismo bajo, piel suave, unido fácilmente a las personas y las posesiones.

Ayurveda significa que la mayoría de los problemas del cuerpo tienen su causa en el Ama (productos de desecho acumulados) que limita la función de los órganos y causa enfermedades.

Por esta razón, el Pancha-Karma (un tratamiento de desintoxicación) es uno de los tratamientos más comunes en los hospitales de Ayurveda. Allí usted recibirá un masaje con aceites herbales medicinales, baños de vapor con hierbas medicinales, enemas con hierbas medicinales, medicación nasal con aceites herbales y si es necesario se practicará vómito terapéutico y sangría.

Pero además, usted tomará alimentos conforme a su desequilibrio de dosha: la comida será su medicina. Lo que es bueno para una persona puede ser venenoso para otra. Aquí es donde entran las hierbas y las especias para ayudar aún más a equilibrar su constitución para que el cuerpo pueda concentrarse en la autosanación, como debería ser.

Yo utilizo los aceites medicinales de Ayurveda y siempre hago todo lo posible por asesorar al paciente sobre la mejor forma de equilibrar su constitución con comida, hierbas y especias.

Ayurveda – originario de la India

Ayruveda Este paciente con problemas de diabetes y reuma recibió un tratamiento con estas hierbas tanto a nivel interno como externo y su estado mejoró en cinco días!

Ayruveda Aceite caliente en masa para prolapso de disco.

Ayruveda Mis queridas hierbas medicinales



Artículo en ingles: What is ayurveda?Artículo en inglés ››

QuoteLa persona que siempre come alimentos sanos, disfruta de un estilo de vida regular, permanece desvinculada de los objetos de los sentidos, da y perdona, ama la verdad y ayuda a los demás, estará libre de enfermedad."Vagbhata Sutrasthana