info@naprapatlotta.com

  

+34 617 220 031 • +46 (0)70 795 4299

Tratamiento chino para los ojos

¡Es posible tratar problemas de vista con la acupresión y qigong!

Los problemas de vista siempre me han interesado, cuando estudié la acupuntura en China hace 15 años constantemente me recordaban lo difícil de este tratamiento. ¡Pero ahora sé que es posible y también qué hacer! El único ‘problema’ es que el paciente tiene que aprender una secuencia de qigong para practicar en casa cada día para mantener el resultado del tratamiento.

El qigong lleva entre 15-40 minutos dependiendo el problema de vista. El resultado es tanto el fortalecimiento y relajación de los músculos alrededor de los ojos y también ayuda a equilibrar el sistema nervioso central.

Nos quedamos estresados frente al ordenador cuando realmente nosotros deberíamos tener relajada la parte de nuestro sistema nervioso cuando estamos físicamente inactivos. Agotamos nuestros ojos mucho y pronto.

Un día después de la práctica del qigong la vista mejora significativamente y después del tratamiento actual más aún! El tratamiento es realizado con un martillo pequeño y ligero de goma con el cual cien puntos de acupuntura están siendo golpeados. El tratamiento se termina con acupresión en la cabeza y la cara. Todo para conseguir una micro circulación de los ojos.

Alrededor de 5-15 tratamientos son necesarios dependiendo la seriedad del problema y de la edad. La mayor parte de los problemas pueden ser tratados, p.ej. la miopía, la presbicia, el ojo perezoso y el glaucoma.

Nuestro maestro Giulia Boschi, Dr de sinología y medicina tradicional China fue enseñado el método por el médico chino Ma Xuzhou que a su vez lo heredó de su padre Ma Litang (renombrado médico y maestro de qigong).

Su método de qigong se está utilizando ahora en las escuelas chinas para tratar los problemas de la vista entre los niños y adolescentes. El DVD se puede comprar en línea; “Serie ma-estilo de ejercicio para los ojos”.

Bienvenidos a clases de qigong abierto el miércoles 6-7 pm.